Cadiz - Valencia, por la Liga de España: escándalo por un insulto racista

·2  min de lectura
A la derecha, con el número 12, Diakhaby se retira acompañado por el brasileño Gabriel; a un costado, los jugadores de Cadiz Fali, Negredo y Carcelén
LALIGA

El insulto racista del defensor Juan Cala al francés Mouctar Diakhaby generó que Valencia se retire del campo de juego en el estadio Ramón de Carranza mientras se estaba disputando el primer tiempo del encuentro ante Cadiz, por la 29a fecha de la Liga de España. Más tarde, alentados por la misma víctima de la agresión, sus compañeros decidieron regresar para completar el partido.

Rogelio Funes Mori: hizo un gol histórico, se burló de un ex Boca y desató una pelea en México

Un tumulto se generó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Diakhaby, fuera de sí, emprendió airados reclamos contra Cala. Los jugadores de ambos bandos se mezclaron en un tumulto que concluyó con la decisión de Valencia de retirar el equipo.

Mouctar Diakhaby, desencajado tras el insulto de Cala, es contenido por el jugador de Cadiz Fali
Mouctar Diakhaby, desencajado tras el insulto de Cala, es contenido por el jugador de Cadiz Fali


Mouctar Diakhaby, desencajado tras el insulto de Cala, es contenido por el jugador de Cadiz Fali

El árbitro David Medié, muy probablemente sin conocer todos los detalles de la situación, amonestó a Diakhaby por su reacción.

Según medios españoles, Cala le habría dicho “negro de mierda” a Diakhaby. Más tarde, y por pedido del futbolista francés (que fue reemplazado por Hugo Guillamón), sus compañeros volvieron a la cancha.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras reanudarse el encuentro, en la cuenta oficial de Twitter de Valencia se publicó el siguiente mensaje: “No al racismo. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar”.

NBA; el All Star que le tiene pánico a los aviones y un accidente que complicó todo

Con Diakhaby llorando en el túnel que lleva a los vestuarios, el partido se reanudó y Cala permaneció en el equipo. Pero en el entretiempo, y a la vista del escándalo ocurrido, el entrenador Álvaro Cervera decidió reemplazar a Cala por el argentino Marcos Mauro.