Cadillac, Mazda, Porsche y BMW pelean victoria en recta final

Luis Ramírez
motorsport.com

A dos horas de finalizar las 24 Horas de Daytona la batalla por la victoria se encuentra cerrada en la división DPi y también en la GTLM, con cuatro marcas luchando por el triunfo.

En la máxima categoría, el Cadillac #10 manejado por Kamui Kobayashi sobrevivió a una penalización de 60 segundos, luego de no haber respetado un semáforo en rojo al salir de pits, para conservar el primer puesto. Detrás de él, Mazda tiene al #77 como su mejor exponente a 27 segundos de diferencia de la cima, con el Cadillac #5 de JDC Miller en la tercera posición sin dejar de perseguir a sus contendientes.

La carrera del colombiano Juan Pablo Montoya se mantuvo afectada por los problemas del piso de su Acura-Penske #6 ubicado en la cuarta posición, aunque a tres giros de diferencia del líder general.

Una batalla más intensa se vive en la categoría mayor de Gran Turismos, donde Porsche tiene al #912 en la primera posición, pero seguido de cerca, y peleando la posición lado a lado por momentos, con el BMW #24. A ellos se les une el Corvette #3 quien aspira a debutar con un podio con la nueva generación del C8R.

En la división GTD, el Lamborghini #19 tripulado por la colombiana Tatiana Calderón abandonó la competencia. Un incendio se presentó en las primeras horas del domingo cuando la danesa Christina Nielsen estaba a los mandos.

También lee:

Montoya explica la difícil madrugada del Acura en DaytonaVideo: En llamas acaban las 24 horas para cuarteto femenino

Qué leer a continuación