Cachorros aseguran boleto a playoffs; vencen a Piratas

Jacob Stallings, de los Piratas de Pittsburgh, recorrelas bases detrás de David Bote, de los Cachorros de Chicago, tras conectar el jonrón que definió el encuentro del martes 22 de septiembre de 2020 (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Los Cachorros han asegurado un boleto a la postemporada bajo las órdenes del manager debutante David Ross.

Chicago volverá a los playoffs tras una ausencia de un año, pese a caer el martes por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón de Jacob Stallings, que decidió el partido.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se echaron a la bolsa el pasaje a los playoffs ampliados luego que los Filis de Filadelfia fueron barridos durante una doble cartelera en Washington.

Al comienzo de la jornada, Chicago tenía cuatro juegos y medio de ventaja sobre San Luis y Cincinnati en la división. Su “número mágico” de juegos para obtener el banderín era de cuatro.

El año pasado,los Cachorros quedaron eliminados de los playoffs, algo que no les había pasado desde 2014.

“Es muy satisfactorio para este grupo el haber conseguido esto, después de mucho trabajo duro en un ambiente único que ha presentado muchos desafíos”, dijo Ross, quien asumió el cargo esta temporada, en reemplazo de Joe Maddon. “Estar lejos de sus familias, someterse a pruebas (de coronavirus). Habría sido realmente fácil infringir las reglas, pero todos han sido responsables. Hay mucho de lo que debemos estar orgullosos, desde mi punto de vista”.

Anthony Rizzo, primera base de Chicago, consideró también que es un logro haber avanzado a la postemporada.

“Esto no es algo que vamos a dar por sentado, porque no fue fácil”, recalcó.

Stallings conectó su jonrón con un out en la novena entrada ante Andrew Chafin (1-2), para ayudar a que los Piratas cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas. Pittsburgh ganó apenas por segunda ocasión en 15 juegos.

Fue el tercer jonrón de Stallings en la campaña.

El dominicano Richard Rodrígues (3-2) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación,para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 con una anotada, José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los el venezolano José Osuna de 2-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 2-1 con dos anotadas, Erik González de 3-1 con una remolcada.