Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cabrera suma 494 jonrones y 2.919 hits; Grandal, Urías y Albies dos jonrones

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El toletero venezolano Miguel Cabrera puso en alto el poder de los bates latinoamericanos en el circuito de las Grandes Ligas, luego de conectar su cuadrangular 494 como profesional que lo dejó como protagonista de la jornada.

Además, Cabrera, de 38 años, consiguió su imparable 2.919 y queda a 10 de igualar marca histórica.

En el mismo renglón de poder el receptor cubano Yasmani Grandal, el mexicano Luis Urías y el curazoleño Ozzie Albies pegaron dos jonrones cada uno.

El abridor dominicano Wily Peralta trabajó cinco episodio, Cabrera conectó su cuadrangular 494 de por vida y los Tigres de Detroit derrotaron 7-1 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.

Peralta (1-1) permitió tres imparables y una carrera y ponchó a cinco bateadores rivales en camino a acreditarse la victoria.

El dominicano enfrentó a 20 bateadores con 80 lanzamientos, 50 de strike y dejó en 3,21 su promedio de efectividad.

En la ofensiva, Cabrera (7) botó la pelota del campo en el quinto episodio sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del relevo Nick Wittgren cuando había dos outs en la entrada.

Cabrera conectó el jonrón 494 de su carrera, colocándose en el lugar 28 en solitario de la lista de todos los tiempos.

Con su vuelacercas rompió empate con los legendarios Lou Gehrig y Fred McGriff en la lista de jonrones para colocarse a 10 de empatar a Eddie Murray en el vigésimo séptimo puesto y Gary Sheffield tiene en su haber 509 vuelacercas como vigésimo sexto en la lista de todos los tiempos.

El bateador designado venezolano pegó 2 de 4 y anotó dos veces para elevar a 2.919 los imparables que ha pegado como profesional, y estar a solo 10 más de igualar a Al Simmons en el lugar 40 en la historia de los peloteros con más indiscutibles.

Grandal castigó con dos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago apalearon 13-3 a los Mellizos de Minnesota.

Grandal (14) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el relevo Matt Shoemaker.

El primer vuelacercas de Grandal voló 398 pies entre los jardines izquierdo y central llevando por delante a sus compatriotas, el antesalista Yoan Moncada y el primera base José Abreu.

En la sexta volvió a botar la pelota del campo nuevamente contra Shoemaker con batazo de 447 pies por el jardín derecho, empujando la carrera de Abreu, que en la tercera había conseguido el decimotercer cuadrangular de la temporada ante los envíos que le hizo el abridor Bailey Ober.

Mientras que los Mellizos tuvieron al veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz (18) que castigó con batazo de vuelta completa en el sexto episodio.

Su compatriota, el jardinero Gilberto Celestino (2) también conectó de vuelta completa en el octavo, un bambinazo solitario.

Urías pegó par de jonrones y terminó con cuatro carreras remolcadas y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 15-7 a los Cachorros de Chicago.

Urías (10) empezó el castigo contra los Cachorros en el segundo episodio al superar los lanzamientos del abridor puertorriqueño estadounidense Jake Arrieta cuando había un corredor por delante.

Su primer batazo del partido mandó la pelota a volar 427 pies entre los jardines izquierdo y central.

En la sexta pegó nuevamente de vuelta completa, sin compañeros en circulación, sobre los lanzamientos del relevo Adam Morgan.

Albies impulsó siete carreras con cinco imparables, incluidos dos jonrones, y los Bravos de Atlanta apalearon 20-2 a los Mets de Nueva York.

Albies (15) botó la pelota del campo en dos ocasiones contra los Mets.

El castigo que propinó Albies inició en el quinto episodio al conectar sobre el relevo Thomas Szapucki, con un corredor en camino.

El curazoleño volvió a sacar la pelota en la octava, al superar el trabajo del cerrador Albert Almora Jr., con dos corredores.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (22) sacó la pelota del campo en el primero al encontrar los disparos que le mandaba el abridor David Peterson, sin compañeros por delante.

El bateador emergente venezolano Ehire Adrianza (4) también se voló la barda en el séptimo episodio contra Szapucki, solo.

El guardabosques Trent Grisham pegó grand slam y agregó jonrón, terminó con cinco carreras remolcadas, y el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su vuelacercas 26 en la victoria de los Padres de San Diego, que derrotaron 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Tatis Jr., (26) conectó de cuatro esquinas en la tercera entrada y llegó a 26 vuelacercas en lo que va de temporada, que le permite compartir, con su compatriota Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), el segundo lugar de la lista de los mejores de las mayores, que lidera el bateador designado, el japonés Shohei Ohtani (Los Angeles Angelinos), al tener 28 vuelacercas.

El dominicano mandó la pelota a la calle contra la serpentina del abridor cubano Vladimir Gutiérrez, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

(c) Agencia EFE