Un cabezazo de Juan Manuel Olivera pone al River Plate uruguayo en la fase dos de la Sudamericana

Agencia EFE
EFE

Montevideo, 25 feb (EFE).- Un gol de cabeza del delantero Juan Manuel Olivera selló este martes la clasificación del River Plate uruguayo a la segunda fase en la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Atlético Grau peruano.

Los pupilos del exportero uruguayo Jorge Fossati dominaron la serie desde el partido de ida, cuando se impusieron a domicilio por 1-2.

En la primera parte del juego, la velocidad que impusieron Nicolás Rodríguez y José Neris por el sector derecho fue clave para que el River Plate se fuera al vestuario ganando por la mínima.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Un desborde por ese sector y un centro milimétrico de Rodríguez a los 15 minutos fue todo lo que precisó Olivera para elevarse y dejar sin nada que hacer al portero Bernardo Medina.

Tras el gol, los uruguayos bajaron sus revoluciones y el Atlético Grau se lanzó en busca del empate, sin embargo, los yerros cometidos por sus jugadores a la hora de dar el último pase hicieron que su delantero Jeferson Collazos no tuviera opciones claras de anotar.

En el comienzo de la segunda parte y cuando los peruanos tenían muy cuesta arriba su posible clasificación, el defensor Andy Reategui fue expulsado, hecho que dilapidó aún más las esperanzas de los dirigidos por Pablo Zegarra.

Con el duelo 11 contra 10, el darsenero jugó tranquilo y manejó los hilos de un juego que lo llevó sin dificultades hasta la segunda fase de la Sudamericana.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación