"El Cabecita" sale al rescate de La Máquina

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul ganó en el último suspiro, gracias a un error del Pachuca. Jonathan Rodríguez, con la cabeza, marcó el único tanto para la victoria (1-0) de La Máquina sobre los Tuzos.

Era el minuto 91, parecía que el empate estaba firmado por ambas escuadras, cuando Oscar Murillo quiso despejar un zapatazo de José de Jesús Corona, pero el balón le quedó a modo al "Cabecita", quien elevó el esférico ante la pésima colocación del arquero Oscar Ustari.

Fue un duelo muy parejo entre directores técnicos de Robert Dante Siboldi y Paulo Pezzolano. Al final, se definió con una equivocación hidalguense.

Lo más llamativo en el primer tiempo, desafortunadamente, fue la lesión de Jorge Hernández, quien se lastimó solo. "El Burrito", mediocampista de los Tuzos, se barrió para detener la dirección de un esférico, cuando su tobillo derecho quedó atorado en el césped del Estadio Azteca. Hernández salió en ambulancia.

Un partido muy cerrado, con intervenciones de ambos metas. Un accidente definió el cotejo, a favor de los cementeros, que han hecho del Estadio Azteca su fortaleza, al sumar su octava victoria en el recinto, que le permitió llegar a 19 puntos (mismos que tienen Pumas y América), aunque quedó segundo por diferencia de goles.