El caballero Schwartzman: candidato para un premio por su deportividad junto con Federer, Nadal y Thiem

LA NACION
lanacion.com

La ATP, entidad que regula el tenis profesional masculino, año tras año entrega distintos galardones con los que destaca la excelencia de los jugadores y los torneos. Esta temporada, el argentino Diego Schwartzman (14º del ranking) fue incluido en una categoría que lo pondera por su comportamiento y respeto, y por haberse manejado con un alto nivel de profesionalismo e integridad dentro y fuera del court: el Premio a la Deportividad Stefan Edberg.

El Peque Schwartzman, que por estos días está de vacaciones luego de haber participado de las Finales de la Copa Davis en Madrid, integra la categoría del "Stefan Edberg Sportsmanship Award" junto con dos leyendas como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y con uno de los mejores jugadores del año, el austríaco Dominic Thiem (4º del mundo).

"Qué placer compartir esta terna tan importante con estos extraterrestres del tenis", escribió Schwartzman en sus cuentas de redes sociales.

Las otras categorías de los premios de la ATP son los siguientes: Regreso del año, Jugador con mayor progreso del año, Revelación de la temporada, Torneo del año, Mejor entrenador, Premio Humanitario Arthur Ashe y Premio a la excelencia periodística. Los resultados serán revelados en diciembre próximo.

No es la primera vez que el argentino de 27 años es reconocido por su buen comportamiento en el tour. En el último Abierto de los Estados Unidos, el Peque y la japonesa Naomi Osaka recibieron el Premio a la Deportividad en Flushing Meadows, que la organización le entrega a aquellos que "demostraron un nivel de deportividad que es aun más impresionante que su juego dentro de la cancha".

Qué leer a continuación