Caballero-Ruiz y Quigley-Tapia en Indio, California

Caballero-Ruiz y Quigley-Tapia en Indio, California

(NotiFight.com)El excampeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Randy "El Matador" Caballero, cumplió este miércoles su cita con la báscula, con miras al enfrentamiento que sostendrá jueves ante el mexicano Jesús Ruiz, por la vacante corona supergallo de la NABF, en uno de los principales combates de una cartilla que se desarrollará en el Casino Fantasy Springs, de Indio, California, Estados Unidos.

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y será televisada por ESPN2, como principal combate de respaldo de una cartelera que tendrá en el duelo estelar al peso mediano irlandés Jason Quigley (12-0, 10 nocauts) exponiendo su invicto ante Glen Tapia (23-3, 15 nocauts).

Caballero viene de enfrentar una serie de problemas que han afectado su actividad boxística, al punto que sólo ha realizado una pelea en los últimos dos años y medio. Pero "El Matador" Caballero regresa muy motivado, seguro de hacer una buena labor y cumplió su compromiso con la báscula, al marcar 121.6 libras para este duelo pactado en el límite de 122.

Su rival de este miércoles, el mexicano Jesús Ruiz, también detuvo el péndulo en 121.6 libras. Caballero tiene un record invicto de 23-0, con 14 nocauts, mientras que Ruiz tiene un palmarés de 35-7-5, con 24 despachados por la vía rápida.

Caballero tiene otro factor de motivación para este combate, ya que extendió su contrato con Golden Boy Promotions y espera coronarse nuevamente con el respaldo de esta empresa dirigida por Oscar De la Hoya. Randy vive en Coachella, California, y entrena bajo las órdones de su padre Marcos Caballero, quien lo ha dirigido tanto en el boxeo aficionado como profesional.

En la pelea estelar de esta velada que será transmitida por ESPN2, Quigley marcó 160 libras, mientras que Tapia pesó 159.8 libras, para este choque también pactado a 10 rounds, por el vacante título mediano de la NABF.