Caballero reconoce que el Juárez se concentra en no perder condición física

Agencia EFE
EFE

Ciudad Juárez (México) 22 mar (EFE).- El argentino Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, reconoció este domingo que mantener la condición física es la prioridad de su equipo en el parón del Clausura del fútbol mexicano por el coronavirus.

"Afecta a un equipo como nosotros que había tomado un ritmo de juego. Este parón era parte de la fecha FIFA, pero después no sabemos qué va a pasar; trataremos de que los jugadores no pierdan la condición física", dijo a EFE.

El técnico aseguró que su cuerpo médico estableció rutinas caseras para sus jugadores pero él se ha empeñado en seguir de cerca el desenvolvimiento de los futbolistas en los que confía a plenitud para tenerlos en forma cuando se dé el regreso.

Juárez, una de la nóminas modestas del campeonato mexicano, se coló entre los mejores ocho hasta la suspensión de la liga por el COVID-19, situación que tiene conforme a Caballero, quien busca la fórmula para mantener el ritmo.

"Ha sido un buen torneo, lamentablemente quedamos en semifinales de la Copa, pero tratamos de manejar los esfuerzos de los viajes por los dos torneos. En ese aspecto, el rendimiento físico ha sido fundamental para nosotros, por eso nuestro empeño en que esta suspensión de liga no nos perjudique", indicó.

Caballero, de 49 años y quien dirige por segunda vez en Primera División en México, resaltó que con Bravos ha podido compactar un equipo competitivo a nivel interno.

"Se ha dado algo que buscamos, que en los entrenamientos tengamos competencia interna, eso nos ha ayudado a estar en zona de liguilla porque tenemos mejor plantel que el semestre pasado", agregó.

Sin embargo, el estratega reconoció que falta la parte medular de su proyecto y es la de alcanzar la fase final por el campeonato.

"Lo más difícil no es llegar sino mantenerse, viene la última etapa del torneo donde tenemos cierta cantidad de puntos para que nos alcance a mantenernos en el grupo de 8 que califica a la liguilla, pero si bajamos el rendimiento todo el esfuerzo se desvanecerá".

Dentro del paréntesis establecido por la pandemia, Caballero dijo que lo mejor será que podrán recuperar a jugadores lesionados y señaló la importancia de mantener tranquilidad ante el COVID-19.

"Depende de nosotros como gente veterana transmitirles tranquilidad a los jugadores, ha sido una situación que nos pega a todos, hay que ser serios, conscientes de la pandemia que se vive por lo qué hay que tomar el recaudo posible", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación