Cañete, el futbolista argentino que es un "ejemplo" de prevención contra el COVID-19

Goal.com Latam

Mientras los clubes de la Primera División de Chile le proponen juegos y concursos a sus hinchas, Cobresal innova proponiendo a uno de sus mejores valores como ejemplo de prevención contra el coronavirus que azota el planeta y prácticamente lo tiene por completo en cuarentena.

El elenco minero publicó una recomendación para el cuidado de todos en su cuenta de Twitter. El posteo, que rezaba "recuerda que debes mantener distancia como mínimo de 1 metro para evitar contagiarte", fue acompañado por un gráfico de Marcelo Cañete con una segunda frase: "¡Toma distancia! Hazlo como Cañete se arranca de sus rivales".

La publicación tiene relación con el destacado desmarque del ex Boca Juniors, que surgió de La Boca y a sus 29 años cuenta con vasta experiencia en Brasil y Paraguay, que se desprende con facilidad de sus marcadores en el fútbol chileno.

Es más, Cañete fue protagonista de las dos victorias del elenco de Gustavo Huerta sobre Colo Colo, tanto en el semestre pasado como en el actual, cuando despuntó con trucos de magia que confundieron zagueros y con una serie de filtraciones y desprendimientos que sacaron aplausos.

El mediocampista creativo aportó con 4 asistencias en el torneo local del segundo semestre de 2019, mismo que no pudo completarse por el estallido de la crisis social chilena. Y hoy es un 'ejemplo' para ganarle al COVID-19.

Qué leer a continuación