Cañeros caen ante Yaquis, ligan 15 derrotas en liga mexicana

Associated Press
·4  min de lectura

Alejandro González sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Carlos Sepúlveda empujó dos con un triple y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron el miércoles 10-6 a los Cañeros de Los Mochis, que suman 15 derrotas consecutivas en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esteban Romero (1-0) se llevó el triunfo con un largo relevo de cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y tres imparables. El revés fue al registro de Rafael Ordaz (1-2), castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en apenas un inning y un tercio.

En Monterrey, una solida apertura del estelar Javier Solano impulsó a las Águilas de Mexicali a una victoria por 9-2 sobre los Sultanes.

Solano (1-0) completó siete entradas de apenas dos carreras y siete imparables para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. El revés fue a la foja de Jesse Estrada (0-2) tras admitir cuatro anotaciones y cinco hits en cinco innings.

Leo Heras conectó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y remolcó tres; Héctor Hernández añadió dos dobles y dos remolcadas y Xorge Carrillo bateó de 4-2 con una producida y dos anotadas para las Águilas.

En Guasave, una brillante apertura de Adam Quintana llevó a los Algodoneros a sumar su octavo triunfo en nueve fechas al imponerse por 2-0 a los Tomateros de Culiacán.

Quintana (1-2) cedió un hit en una joya de ocho entradas para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota la permitir dos anotaciones y siete imparables en siete innings y un tercio con seis ponches.

Alejandro Ortíz conectó de 3-2 con una producida y José Heberto Félix añadió un sencillo remolcador de una más para los Algodoneros.

En Jalisco, Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Mayos de Navojoa en el triunfo de los Charros por 11-10.

Zazueta conectó de 4-2 con dos producidas y tres anotadas, mientras que el estelar Japhet Amador se fue de 5-4 con dos dobles y cinco producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Brennan Bernardino (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco con tres abanicados para reclamar la victoria. El revés fue a la foja de Esteban Haro (0-2) tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada y dos tercios.

En Mazatlán, una brillante salida de Matt Gage lideró a los Venados a una victoria por 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Gage (1-0) lanzó seis innings con pelota de un hit, dio un boleto y adornó su dominante labor con seis abanicados. Jorge Castillo (1-2) cargó con la derrota al tolerar dos anotaciones y tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Maxwell León conectó de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas, y el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes aportó un doble remolcador de una más para la ofensiva de los Venados.

A falta de un juego para que finalice la primera vuelta, Yaquis lideran con marca de 21-7, seguidos de Naranjeros (15-10), Tomateros (15-13), Sultanes (13-12), Algodoneros (14-13), Charros (14-14), Venados (13-14), Águilas (13-15), Mayos (10-18) y Cañeros (8-20).

___

DOMINICANA

Juan Carlos Pérez entró como sustituto y bateó un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada para dejar en el terreno a los Toros del Este en el triunfo el miércoles por 2-1 de las Águilas Cibaeñas dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Juan Nicasio (1-1) retiró un inning en blanco con dos abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Rodolfo Martínez (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Iván Castillo conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y César Puello bateó de 5-2 con una carrera producida en la victoria de los Leones del Escogido por 4-2 sobre las Estrellas Orientales.

David Paulino (1-0) completó tres episodios en blanco con tres abanicados como relevista para ganar el juego. La derrota fue a la foja de Joel Payamps (0-1) luego de conceder una carrera y dos hits en su relevo de dos entradas.

El duelo entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao no se celebró porque los primeros no han superado aún los protocolos sanitarios derivados de los positivos al COVID-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico.