Caín Velásquez, el nuevo enmascarado para Triplemanía XXVII

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Llegó el día que los amantes de la lucha libre esperaban con anhelo. Triplemanía XXVII, el evento magno de la Triple A, se realizará esta noche en la Arena Ciudad de México, donde los aficionados podrán disfrutar al filo de la butaca grandes combates que pasarán a la historia del deporte espectáculo del país.

Entre ellas está el debut de Caín Velásquez, gran referente de las Artes Marciales Mixtas y excampeón de peso completo de la UFC, en la lucha libre. Compartirá el hexadrilátero con Psycho Clown y Cody Rhodes para enfrentar a Texano Jr, Taurus y un luchador sorpresa.

El gran símbolo de la lucha libre mexicana son las máscara y Caín Velásquez no quiere quedar fuera de esta tradición en su primera lucha, es por eso que en la gran función de la Tres Veces Estelar portará una máscara la cual la empresa decidió regalarle.

Desde su llegada a México, la también estrella de la UFC, ha declarado que es un gran seguidor de la lucha libre mexicana, por lo que usar máscara es una muestra de su agradecimiento a la Triple A y a la afición que ha aceptado su participación en Triplemanía, "yo quería salir con una máscara, me gusta el estilo que le da a la lucha, me encanta, he estado entrenando con ella y la usaré con mucho gusto", declaró Caín Velásquez.

Este hecho también ha sido bien tomado por la Caravana Estelar, y su compañero Psycho Clown se mostró agradecido por este gesto, "él la quiere usar porque sabe que es un símbolo de México, la máscara es algo que ya tenemos adentrado en nuestras venas todos los mexicanos. Él (Caín Velásquez) está muy apegado, viene también con ese compromiso mental de quererse poner la máscara, de que el público lo acepte con la máscara, por eso todos los mexicanos vamos a estar con Caín, así como él dio alma, sudor y vida arriba del hexágono (MMA), ahora toca que todos le demos nuestro calor a Caín Velásquez en Triplemanía XXVII".

La Triple A fue la encargada del diseño. Está hecha de escama de dragón acompañada de viniles en la que reflejan figuras de la cultura azteca con los colores de la bandera mexicana.

Los creadores de esta máscara fueron Arturo Bucio y su hijo Ángel. Esta familia es una de las más importantes de la lucha libre mexicana, ya que han creado el disimulo de grandes figuras como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Místico, Sin Cara, y ahora Caín Velásquez.

Qué leer a continuación