César Montes analiza la posibilidad de jugar con casco

Goal.com Latam

Si hay un jugador mexicano valiente, ese es César Montes. El defensa central de Monterrey suele aprovechar su 1.90 para pelear la pelota por arriba, sufriendo en su trayectoria fuertes impactos que han puesto en riesgo su salud e incluso lo han hecho terminar en el hospital.

Este martes al finalizar la práctica de Rayados, el Cachorro confesó que ya está pensando en tomar una llamativa medida: “Ya se está viendo si uso más los codos, pero a lo mejor me echan. A lo mejor jugar con casco, en verdad lo hemos planteado con los doctores, estamos viendo la posibilidad”.

Pikolin Palacios Pumas
Pikolin Palacios Pumas

El casco es una herramienta que hizo famosa a nivel mundial el portero Petr Cech, que tras una fractura de cráneo en 2006 utilizó este artefacto por el resto de su carrera. En el balompié azteca, el ejemplo más famoso lo dio Pikolin Palacios, que también debió portarlo algunos partidos.

Finalmente, el también defensa de la Selección mexicana explicó que su forma de juego lo obliga a ir siempre al límite, llevándose la mala suerte de tener duros golpes en la cabeza a sus 22 años.

Qué leer a continuación