Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Cádiz no conoce la victoria en diecinueve visitas oficiales al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Cádiz, que el próximo sábado jugará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de la vigésima jornada liguera, no ha ganado en ninguna de sus anteriores diecinueve visitas oficiales al campo del Sevilla, donde lleva cosechados desde 1969 siete empates y doce derrotas.

La primera igualada visitante de los amarillos en Sevilla fue, precisamente, en la Segunda división del curso 68/69, en un partido sin goles como el de la temporada 86/87, ya en Primera, la 91/92 y los dos de la 2005/06, el segundo de los cuales le sirvió para meterse en los cuartos de final de la Copa al hacer bueno el 3-2 de la ida.

El último precedente del Cádiz en el Sánchez-Pizjuán también es copero, la vuelta de los octavos de final de la edición 2017/18, cuando el Sevilla pasó a cuartos al ganar 2-1 (marcaron los locales Correa y Ben Yedder y el visitante Álvaro García) después de haber vencido por 0-2 en el Ramón de Carranza.

Los otros dos empates del Cádiz en el feudo sevillista fueron a uno en dos campañas consecutivas, la 88/89 y la 89/90: en la primera, marcaron el local Salguero y el visitante José González; y en la segunda, Rafa Paz anotó para los hispalense e hizo Raúl el tanto amarillo.

Así, el Sevilla no gana en Liga al Cádiz en casa desde la temporada 92/93 (1-0), cuando el propio Rafa Paz marcó el único de un partido en el que Diego Armando Maradona era el capitán sevillista.

(c) Agencia EFE