Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

César Farías y la actuación de Lampe ante Chile: "Se agigantó"

Cuiabá (Brasil) 18 jun (EFE).- Pudieron ser cuatro, hasta cinco goles de diferencia, pero la caída de Bolivia ante Chile este viernes en Copa América fue solo por la cuenta mínima, mérito que el técnico de La Verde, César Farías, otorgó en parte al guardameta de su selección, aseverando que "Carlos Lampe se agigantó".

Y es que corrían los primeros 15 minutos de partido y el cancerbero del Always Ready boliviano se hizo presente al menos en cuatro oportunidades tras reiteradas llegadas del conjunto chileno, que sin embargo marcó a los 10 con un tiro de media distancia del delantero Ben Brereton.

Con todo, consultado por las dos derrotas que Bolivia suma en lo que va de campeonato, primero ante Paraguay y ésta frente a Chile en el Arena Pantanal, Farías aseguró que su selección "va creciendo".

"Nosotros primero tenemos una competencia con nosotros mismos, de dar pasos que nos puedan poner a nivel de las otras selecciones", comentó el estratega venezolano en conferencia de prensa luego del encuentro.

"Esos pasos son primero como todas las cosas de la vida, uno se tiene que organizar. Es tener un orden táctico. Después estar a la altura de los parámetros físicos que requiere la competencia", añadió.

"Hay cuatro tiempos en el fútbol: defenderse, atacar, transición de defensa a ataque y transición de ataque a defensa. En esos cuatro tiempos estamos tratando de crecer", explicó el técnico.

Chile dominó con holgura durante toda la primera mitad del partido, a lo que Farías reconoció que a su equipo le "costó mucho", y es que en 45 minutos apenas cruzaron a campo rival y se vieron replegados en un juego muy desgastante en lo físico.

Sin embargo, el complemento fue para los de César Farías.

"Después llevamos la pelota a la zona que queríamos, intentamos jugar. Tuvimos el empate en muchas ocasiones. Bolivia tiene aspectos en los que va creciendo, que tenemos que saber juntar para hacer los partidos ideales que queremos y darle una satisfacción al país", agregó.

Con este resultado, Chile llegó a los cuatro puntos en el Grupo A luego de empatar previamente con Argentina, mientras que Bolivia quedó en cero tras su primera caída ante la selección de Paraguay.

(c) Agencia EFE