Cáceres: "Una competición agridulce"

Getafe (Madrid), 25 jun (EFE).- El alicantino Eusebio Cáceres definió como "una competición agridulce" la final de los Campeonatos de España en la que ha obtenido su quinto título con un salto de 8,03 metros, aunque acabó con molestias en los gemelos.

"Una competición agridulce. Contento por el título pero no tanto por esos nulos (cinco). No he controlado mucho la competición, el viento me ha afectado bastante. Tengo que controlar más eso, adaptarme mejor a la competición para conseguir buenos saltos", comentó en la pista getafense.

Con respecto a las molestias que experimentó en el último salto, comentó: "Al final, ha sido una pena, he sentido que se me subían los gemelos, algo que me suele pasar en las primeras competiciones con calor. Me tengo que adaptar y voy a solucionarlo para sacar ese salto que estoy buscando".

Cáceres considera que tiene prácticamente segura la plaza olímpica, pese a no tener la mínima (8,22). "Antes de venir aquí tenía hecho lo de ganar plaza olímpica por puntos porque creo que nadie me puede pasar, a no ser que hicieran nueve o diez mínimas".

"Ahora tengo que prepararme para sacar el cien por cien en los Juegos de Tokio. Hay que luchar y estar bien en ese momento, no importa el resto del año. Quiero ver cuánto vale mi mejor salto", concluyó. EFE

(c) Agencia EFE