Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Byron Guamá repite triunfo al ganar la tercera etapa de la Vuelta a Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 25 nov (EFE).- El ecuatoriano Byron Guamá ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que se disputó entre las localidades de Machachi y Olmedo con un recorrido de 128,8 kilómetros y en la que registró un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 53 segundos.

Detrás de Guamá, que ganó también la segunda etapa entre las localidades de Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchila, llegó Jimmy Montenegro, a un segundo de diferencia, mientras que tercero en la meta ha sido Harold López, con el mismo tiempo.

Christian Toro, ganador de la primera etapa, continúa como líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 43 minutos y 43 segundos, seguido del mexicano Santiago Ordóñez.

En tercer lugar está Rommel Caza, con el mismo tiempo, mientras que en el cuarto puesto se ubica Guamá, ahora con 10 horas, 44 minutos y 2 segundos.

Guamá, del equipo Best PC, logró descontar con el triunfo de hoy 18 segundos a Toro, del equipo de Movistar y que también forma parte de la selección de ciclistas de la categoría Sub'23 de Ecuador.

La clasificación general de las metas volantes la domina Sebastián Novoa, con 30 puntos; en el segundo lugar se ubica Cristian Pita, con 15, y en el tercer lugar el colombiano John Pastás, con 9.

Por su parte, Jimmy Montenegro es líder de los premios de montaña, con 17 puntos, seguido de Harold López, con 11, y de Cleber Cuasquer, con 9.

La cuarta etapa se disputará este jueves entre las localidades de San Roque y La Estrellita, con un recorrido de 117 kilómetros.

(c) Agencia EFE