Butrón se perderá lo que resta del Torneo de Verano

Un desgarro en la parte anterior del muslo derecho marginará al arquero de Alianza Lima por 21 días.

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, confirmó que Leao Butrón no podrá jugar las últimas tres fechas del Torneo de Verano. El arquero blanquiazul, pieza clave en el esquema del uruguayo, sufrió un desgarró en la parte anterior del muslo derecho. 

"Está lesionado, no sabemos todavía la gravedad, son cosas del fútbol. Cuando ha tenido muchísimo trabajo ha terminado bien y en este partido que no tuvo mucho desgaste, tuvo un problema al final y en el Torneo de Verano ya no estará más", explicó Bengoechea.

Según el primer diagnóstico, Butrón estará fuera de las canchas 21 días, lo que coincide con las tres últimas jornadas del Torneo de Verano. De todos modos, se someterá a una segunda resonancia magnética para descatar una lesión más seria y prolongada.

Este miércoles Daniel Prieto ocupará el lugar del capitán blanquiazul en su visita a Sport Huancayo por la jornada 12. Pese al último empate en casa ante Comerciantes Unidos, Bengoechea está convencido de que el equipo blanquiazul mejoró en su rendimiento.

"Hemos tenido partidos en Matute que podíamos sacar adelante pero por errores nuestros, que nos empatan sobre la hora o como el otro día que no pudimos anotar, no se dieron los resultados. Faltan 26 días para que empiece el Apertura, ahí tenemos que estar fuertes", dijo en conferencia de prensa.

A falta de tres fechas para el final del certamen, Alianza marcha tercero con 16 puntos en el Grupo B del Torneo de Verano. El líder UTC, con 22 unidades, tiene la primerísima opción para acceder a la gran final del primer torneo del año.