Anuncios

Busquets estará unas tres semanas fuera de las canchas por lesión

Andre Gomes del Barcelona entra como sustituto para reemplazar a Sergio Busquets en el partido contra el Chelsea en el Camp Nou de Barcelona en España el 14 marzo de 2018. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets podría perderse el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que el club catalán anunció que el internacional español estará tres semanas fuera de las canchas por una lesión sufrida el miércoles contra el Chelsea.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Sergio Busquets tiene una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", dijo el jueves en un comunicado el Barcelona.

Busquets tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 61 del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea, que los catalanes

ganaron por 3-0 para acceder a los cuartos de final del principal torneo de clubes de Europa por undécimo año seguido.

El mediocampista de 29 años se perderá a raíz de la lesión los partidos del Barcelona por la liga española ante el Athletic de Bilbao y el Sevilla, así como los amistosos de su selección contra Alemania y Argentina.

Busquets ha jugado todos los partidos del Barça por la Liga de Campeones esta temporada y solo se ha perdido tres juegos por la liga española.

El Barça conocerá el viernes tras un sorteo a su rival por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril y los de vuelta una semana después.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)