España convoca a cinco futbolistas tras positivo de COVID-19 de Busquets

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El futbolista español Sergio Busquets en Kiev

6 jun (Reuters) - La selección de fútbol de España informó el lunes que convocó a cinco jugadores para que participen en una burbuja de entrenamiento paralela luego de la prueba positiva de COVID-19 del capitán Sergio Busquets.

El combinado español confirmó que los otros miembros del plantel y el personal del equipo dieron negativo luego de entrenar individualmente.

Las incorporaciones -Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta Vigo) y Raúl Albiol (Villarreal)- no permanecerán en el centro de entrenamiento de Las Rozas ni se involucrarán con el resto del equipo.

"En previsión de las posibles consecuencias que podría acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para complementar los entrenamientos de los próximos días a las órdenes de (el técnico) Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", dijo la selección española en un comunicado.

España enfrentará a Lituania en un amistoso el martes con su equipo sub-21, que acaba de terminar de disputar su propia Eurocopa donde alcanzó las semifinales.

"Una vez finalizado el partido con Lituania, el pequeño grupo de jugadores aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta (...) su incorporación a la plantilla de la Eurocopa 2020 dependerá de los resultados que se obtengan en los próximos días".

España debutará contra Suecia en el Grupo E el próximo lunes.

(Reporte de Toby Davis; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.