Buscan oportunidad y revancha

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Llegaron como solución, como los refuerzos esperados, como los hombres que iban a cambiar todo, pero...

Al final el balón no rodó a su favor, y hoy, los clubes en los que militan, la playera que defendieron, les buscan acomodo, porque decepcionaron, o simplemente no cumplieron con las expectativas que alrededor de ellos se crearon.

Hasta finales del mes de enero el mercado de pases estará abierto en el futbol mexicano, pero el torneo inicia prácticamente en ocho días. Hay varios jugadores que no tienen del todo claro qué pasará con ellos: ¿seguirán en su actual club? ¿se irán? ¿o tendrán que aguantarse a estar en la banca o permanecer en la tribuna?

Hay pájaros de cuenta sueltos en la Liga MX, y seguro, a pesar del mal torneo que tuvieron en el Guardianes 2020, habrá quienes los quieran contratar para que tengan su revancha.

Leo Fernández. El uruguayo llegó a Tigres para ser el complemento del francés André-Pierre Gignac, y simplemente no pudo con el paquete, no encontró su lugar en la cancha, así que Ricardo Ferretti se lo encontró en la banca. Se habla de que podría regresar al Toluca, donde ya estuvo un semestre.

Eduardo López. "La Chofis" fue despedido de Chivas por indisciplina, por preocuparse más de que le llamaran "Chofis" que mostrar sus cualidades y ponerse en forma; esas actitudes han provocado que ningún otro club se arriesgue a contratarlo. Parece que en la MLS, en el San José de Matías Almeyda, habría alguna oportunidad.

Roger Martínez. Dueño de una gran calidad, pero poca actitud, el colombiano pidió a gritos salir del América, pero no hubo en Europa quien pagara por su ficha. Miguel Herrera se cansó de darle oportunidades y él de decepcionarlo. Con la llegada del nuevo técnico, su salida es más que inminente.

Elías Hernández. A la hora de la verdad, Elías se caía, no llenaba las expectativas, y por eso en Cruz Azul han pensado en decirle adiós. Su edad, 32 años, habla de que no habrá muchas ofertas por él.

Leo Ramos. El Pachuca le dio las gracias al delantero argentino, al no marcar ningún gol el torneo pasado. No tuvo muchas oportunidades y las que se le dieron, las desperdició. Seguro alguien querrá que tenga alguna revancha.