Buscan no afectar a los deportistas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El Comité Olímpico Internacional (COI) dice que está buscando encontrar una solución con "el menor impacto negativo para los atletas", luego de que la organización recibió críticas por su insistencia en que Tokio 2020 continuará según lo planeado en medio de la pandemia del virus de Covid-19.

El COI dijo que no había necesidad de "ninguna decisión drástica en esta etapa" en relación con Tokio 2020.

Esto a pesar de que se informaron más de 204 mil casos de coronavirus en todo el mundo y más de 8 mil 200 muertes, lo que llevó a los países a tomar medidas extremas para detener la propagación del SARS-Cov-2.

Hayley Wickenheiser, miembro de la Comisión de Atletas del COI, afirmó que la insistencia del COI de que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo según lo planeado era "irresponsable".

En una serie de publicaciones en Twitter, Wickenheiser, quien ganó cuatro medallas de oro olímpicas como parte del equipo canadiense de hockey sobre hielo, calificó de "insensible e irresponsable" la idea de una postergación o cancelación.

Wickenheiser dijo que "esta crisis es más grande que incluso los Juegos Olímpicos" y que fue "terrible" que algunos atletas no sabían dónde podían entrenar, pero aún se esperaba que se prepararan para los Juegos.

La campeona olímpica de salto con pértiga, la griega Katerina Stefanidi se hizo eco de los comentarios acusando al COI de dejar a los atletas "en riesgo".

El COI respondió: Esta es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales".



Qué leer a continuación