En busca de recobrar la memoria de shortstop

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Luis Urías regresa a donde mejor se siente y —dice— puede tener mayor actividad con los Brewers de Milwaukee: el campo corto.

Después de vivir sobre la segunda base, el mexicano explica que su posición natural es detener los pelotazos que vuelan a baja y media altura, aunque volver no fue fácil.

"He jugado más en shortstop [durante el campamento de primavera] y me han dicho que me vaya acostumbrando. Me siento cómodo, aunque en los últimos años he estado en segunda base. Puedo jugar varias posiciones, pero ahora ando más ahí, donde puedo estar más activo", comenta el sonorense, a 10 días del arranque de la temporada 2021 en Las Mayores.

En el inicio de su carrera, las necesidades de los Padres de San Diego —su exequipo— lo movieron de lugar.

"Siempre quise jugar como shortstop, pero subiendo [a Grandes Ligas] me mandaron a segunda. Al principio no me gustaba la idea, pero le agarré cariño. Ahora, se me complicó regresar [al campo corto], me tardé en volver a acostumbrarme porque mi brazo ya se había adaptado a la otra posición, pero siento que es mejor para mí estar en shortstop para tener mayor regularidad".

El otro sueño de Luis es aparecer en el lineup del Opening Day para los Brewers —que será el 1 de abril ante los Twins de Minnesota— pero existe una dura disputa en Milwaukee, con el venezolano Orlando Arcia.

"Lo vemos como una forma de crecer y somos muy buenos amigos, por eso pienso que la competencia es contra uno mismo porque siempre quiero mejorar y estar al nivel", termina el sonorense, previo a su cuarta campaña en Las Mayores.

* PERFIL

Luis Urías

Será el segundo año del sonorense en Milwaukee.

Edad: 23 años

Campañas en MLB: 3

Equipos: 2

Hits en 2020: 26