¿Busca Juventus reducir el salario de los jugadores para enfrentar la crisis económica por el coronavirus?

Goal.com Latam

La emergencia sanitaria a causa del coronavirus podría generar un profundo impacto económico en Juventus. Y es que, según un reporte de la Banca IMI de Italia, en caso de que todas las competiciones de clubes a nivel nacional e internacional se cancelen, el cuadro de Turín podría presentar pérdidas de hasta 110 millones de euros.

Los torneos suspendidos por el coronavirus

Este informe despertó el rumor de que el club podría buscar una negociación con los jugadores para la reducción de su salario, con el fin de mitigar la crisis económica a causa de la pandemia, pues la Juve dejaría de percibir 25 millones por concepto de taquilla, 45 por derechos de transmisión y otros 40 de patrocinio. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, Goal ha podido conocer que esta no es una opción que se esté planteando aún la Juve, u otro club de la Serie A. Una propuesta de este tipo tendría que pasar primero por la Asociación Italiana de Fútbol, además del sindicato de jugadores. 

Los jugadores y entrenadores contagiados de COVID-19

Cabe destacar que Juventus cuenta con la plantilla más costosa de toda la Serie A: 294 millones de euros anuales; tan solo en Cristiano Ronaldo se gasta más de 30 kilos, mientras que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado recibe unos 3.5 millones por temporada. 

Mientras hay noticias sobre la vuelta del fútbol, los jugadores bianconeros se mantienen en cuarentena en sus hogares, luego de que se confirmara la semana pasada el positivo en COVID-19 al defensor Daniele Rugani.


 

 

Qué leer a continuación