Burnley le saca el empate 2-2 a Chelsea en Premier League

Notimex

Londres, 22 Abr (Notimex).- La calificación a semifinales de la UEFA Europa League fue poca motivación para que Chelsea sacara el triunfo ante Burnley, con el que empató 2-2 pese a tener un amplio dominio en el estadio Stamford Bridge en duelo por la fecha 35 de la Liga Premier del futbol inglés.

La escuadra local se levantó de un inicio incierto al verse abajo en la pizarra con el tanto del irlandés Jeff Hendrick, a los ocho minutos de juego, pero el francés N´Golo Kanté, a los 12, y el argentino Gonzalo Higuaín (14) le dieron la vuelta al tanteador.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri, ya que la visita consiguió el empate en el minuto 24, con lo que se mostró satisfecha y se dedicó a cuidar el marcador.

Aunque tiene muchas posibilidades de llegar a la final de ese torneo continental, ante el alemán Eintracht Frankfurt, Chelsea aspira a estar el año entrante en la Champions, luego que suma 67 puntos por los 66 del Arsenal, con el que mantiene cerrada pelea por ese puesto.

Por su parte, a Burnley, la unidad rescatada en esta complicada visita le sirve para sumar y seguir en su camino hacia arriba y olvidarse de los problemas de descenso, al llegar a 40 puntos en la posición 15 de la tabla.

-Fin de la nota-

NTX/RDR/AGG

Qué leer a continuación