Anuncios

El burkinés Zango establece un nuevo récord de triple salto bajo techo

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El saltador bukinés Hugues Fabrice Zango estableció un nuevo récord del mundo de triple salto en pista cubierta, tras convertirse este sábado en el primer hombre en superar los 18 metros bajo techo, al firmar un impresionante salto de 18,07 metros en la reunión celebrada en la localidad francesa de Aubiere.

Zango, de 27 años, superó en 15 centímetros la anterior plusmarca universal en posesión del francés Teddy Tamgho, entrenador del atleta burkinés, desde marzo de 2011 con un intento de 17,92 metros.

El saltador burkinés, medallista de bronce en los pasados Mundiales de Doha 2019, estableció el nuevo récord en su sexto y último intento, tras un concurso en el que había arrancado con un intento nulo.

Una circunstancia que no descentró a Zango, que con excepción de su cuarto salto, en el que volvió a hacer nulo, fue poco incrementando sus prestaciones tras saltar 17,33, 17, 61 y 17, 70, siete centímetros menos que su hasta ahora mejor marca personal.

Registro que pulverizó en su última tentativa en la que el saltador bukinés voló hasta los 18,07 metros, que convirtieron a Zango en el primer atleta en superar la barrera de los 18 metros bajo techo.

(c) Agencia EFE