Burgos lanza su carrera como entrenador de Newell's Old Boys en liga argentina

·1  min de lectura
Foto de archivo: el argentino Germán Burgos observa una jugada como asistente del cuerpo técnico del Atlético Madrid

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - Germán Burgos, exasistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid durante casi una década, asumirá en la tarde del martes al frente del club argentino Newell's Old Boys de Rosario "para dar un paso adelante" en su carrera y lanzar su etapa como entrenador principal.

"Estuve en todos lados, en Liga de Campeones, en Liga de Europa. Me moví por todas las categorías y es momento de dar un paso adelante, de jugármela como lo hice siempre", dijo Burgos a los periodistas en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires.

"Estoy muy feliz de volver a mi país y sobre todo por la confianza que Newell's depositó en mí", añadió el DT antes de partir rumbo a Rosario, una ciudad 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

Burgos, de 51 años, asumirá luego de la salida de Frank Kudelka tras cuatro derrotas y un empate en cinco jornadas de la primera división del fútbol argentino.

El entrenador además indicó que habló con los jugadores desde España para contarles su metodología de trabajo y confirmó que debutará el viernes en el partido como local frente a Unión de Santa Fe.

El exguardameta internacional argentino, que en su etapa de futbolista pasó por River Plate, Mallorca y Atlético de Madrid, acompañó a Simeone entre 2011 y 2020, cuando se alejó del "Cholo" para iniciar su carrera como cabeza de cuerpo técnico.

En el club Colchonero, Burgos obtuvo al lado de Simeone dos Ligas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Eliana Raszewski)