Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Burger King regala hamburguesas a quienes sufren la moda de las escaleras de ‘Joker’

Hasta hace poco, las escaleras situadas en el número 1170 de la Shakespeare Avenue de Nueva York pasaban completamente desapercibidas. Hoy son un importante punto turístico donde acuden innumerables personas a sacarse una foto.

La “culpa” la tiene la película “Joker”, ya que en ese punto tiene lugar la ya mítica escena de Joaquin Phoenix bailando en las escaleras al ritmo de una canción de Gary Glitter. ¿Quién puede resistirse a hacer lo mismo?

Este boom fotográfico tiene como perjudicados a los vecinos de la zona, que sufren la masificación y a menudo tienen problemas para atravesar dichas escaleras. Esta situación ha sido genialmente aprovechada por Burger King para llevar a cabo su última campaña de comunicación.

La cadena ha llegado a un acuerdo con Uber Eats para regalar Whoppers a todos los vecinos y llevarles las hamburguesas a casa, de modo que no tengan que salir de la misma. Pero no solo eso, así les evitan ver a “molestos payasos”.

No es casualidad que Burger King le haya declarado la guerra a los payasos, dado que esa es precisamente la imagen que se asocia a McDonald’s por su mascota Ronald McDonald. Así que la campaña busca en realidad darle un ‘palo’ a la competencia, más que ayudar a los vecinos de manera altruista.

Habrá que ver cuál es la respuesta que recibe Burger King, algo que suele ser habitual en Estados Unidos cuando una gran marca lanza una campaña desacreditando a su principal competidor. De momento, su ingenio les está reportando un sinfín de comentarios positivos de usuarios y seguramente el agradecimiento de los vecinos del Bronx.

Fuente: Burger King
Fuente: Burger King

Más historias que te pueden interesar: