"Una burbuja pinchada", la ácida crítica a la modalidad aplicada en Boca

Ante el aumento del número de contagiados en Boca, los periodistas del programa Presión Alta debatieron sobre si el procedimiento del club fue el correcto y si se realizaron los controles necesarios para que no se desborde la situación, como parece estarlo.

Días atrás, en el mismo programa, hicieron una videollamada con Carlos Tevez, capitán de Boca, donde se lo vio compartiendo habitación con Ramón "Wanchope" Ábila y se lo escuchó decir que había pasado por las habitaciones para hablar con el resto de los jugadores.

"Un invierno duro y nieve en la cancha": las condiciones en las que jugaría Messi si se va a Manchester City

El periodista Rodolfo "Gringo" Cingolani fue contundente ante las aparentes desprolijidades sucedidas en el club xeneize por la cercanía de los partidos de la Copa Libertadores y dijo: "Lo de Boca no fue una burbuja, fue una concentración".

En referencia a las posibilidades de que se posterguen los partidos de la Copa, Cingolani contó: "Hay alguien importante de Boca que se siente traicionado porque tenía el convencimiento de que la fecha se cambiaba, y después la Conmebol le dijo que las fechas son inamovibles".

Otro periodista aseguró que hasta el momento en Boca los positivos de coronavirus son 26, siete más que en el anterior informe, de los cuales 18 son futbolistas y muchos de ellos titulares del primer equipo. Además contaron que se hicieron 41 nuevos testeos y están a la espera de los resultados.

El exjugador Daniel Montenegro fue muy crítico con la vuelta tardía a los entrenamientos por parte de los equipos argentinos y remarcó que aquellas instituciones que no participan de la Copa Libertadores están actuando de manera correcta, entrenándose de a grupos y siguiendo con todos los protocolos preventivos. En cambio, el Rolfi explicó que los equipos que participan en la Copa tuvieron que acelerar todos los procesos y que se vio a los planteles entrenando en doble turno y todos juntos.

El periodista Martin Arévalo, en alusión al posible pedido de Boca de postergar el partido, dijo: "Los argentinos no podemos pedir siempre excepciones. Acá se hizo todo rápido y apurado, lo que nadie quería, porque está en juego la salud de los jugadores. Una cosa es hacer una burbuja, y otra cosa es una hacer burbuja pinchada", disparó el periodista en referencia al accionar de Boca y el protocolo llevado a cabo por el club.