La burbuja de la NBA: Kristaps Porzingis se olvidó de pasar por el control diario de coronavirus y no lo dejaron jugar

Se extreman las medidas de seguridad dentro de la burbuja de Disney. No importa el apellido ni la condición de estrella del personaje en cuestión, todos deben respetar las normas de seguridad impuestas por la NBA. Hay protocolos sencillos a seguir, sin embargo, algunos jugadores tropiezan. Kristaps Porzingis, de Dallas Mavericks, es uno de los jugadores que se olvidó de pasar por la zona de pruebas de coronavirus, a la que hay que acceder diariamente y eso generó críticas de los fanáticos, ya que el pivote letón se quedó afuera del partido amistoso ante Indiana Pacers.

Escándalo en la burbuja de la NBA: investigan a Lou Williams, que pidió permiso para ir a un funeral y terminó en un club nocturno

Todas las organizaciones están muy pendientes de los movimientos de sus jugadores, pero algunos detalles se les escapan. No es el único jugador que incurrió en un error de este tipo, ya que Paul Millsap (Nuggets) también se quedó afuera de un partido por no recordar que debía someterse al test diario. Cuando a un jugador le ocurre esto, que omite realizarse el control, debe permanecer un día completo en aislamiento hasta que se le pueda practicar otra prueba y dé negativo en ella.

Así sucedió con Porzingis por indicación de los médicos. "Esta fue una situación en la que simplemente quitó un poco el ojo en términos de los protocolos y procedimientos del día a día. Puede ser un desafío en los días libres hacer un seguimiento de estas cosas. La verdad que puede suceder no recordarlo, yo casi me perdí las pruebas en nuestro primer día libre. Tuve la suerte de poder hacerme la prueba un poco antes de las 9 de la noche, antes de que se cerraran. Es un error inocente, pero es significativo", dijo Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks.

Si bien, en esta etapa no representa una preocupación para los equipos que una de las estrellas se quede afuera de unos de los partidos de pretemporada (etapa que finaliza este martes), lo que pretenden las franquicias es que los jugadores colaboren con estas cuestiones, ya que cuando arranque la temporada regular (eso sucederá jueves próximo) no pueden permitirse quedarse sin un jugador por una distracción semejante.

El crudo relato de LeBron James: "Nunca van a entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos"

"Hablé con él. Realmente se sentía mal por decepcionar al equipo", contó Carlisle. Mientras que uno de sus compañeros, Luka Doncic contó que siempre están todos muy atentos a las pruebas, aunque es real que alguna distracción puede hacer olvidar de pasar por la sala de controles diarios: "Es verdad que nuestros entrenadores nos recuerdan las pruebas diarias. Es algo cotidiano, así que tienes solamente que estar consciente de eso. A veces ocurre que podés tener un olvido".

Kristaps Porzingis es uno de los jugadores importantes de Dallas, que no tiene conseguido todavía el pase a los playoffs y está séptimo en la clasificación de la Conferencia Oeste. El pivote letón es muy importante en el objetivo de los Mavericks de llegar a la postemporada y sus números marcan su peso en el equipo: 19,2 puntos y 9,5 rebotes esta temporada.