Bundesliga: el gol de palomita de Nicolás González que contribuyó al empate de Stuttgart

A los 22 años, Nicolás González demuestra que está totalmente adaptado a la Bundesliga alemana. Hoy hizo un gol de palomita para Stuttgart (igualó 2-2 como local con Borussia Monchengladbach) y sus estadísticas atraen a media Europa: 6 goles y 2 asistencias en 11 partidos. El delantero del seleccionado que dirige Lionel Scaloni fue reemplazado por Tanguy Coulibaly a ocho minutos del final del partido.

Marcelo Bielsa, preocupado por otra derrota de Leeds y tercer partido seguido sin hacer un gol: "Hoy no atacamos bien"

El futbolista nacido en Escobar y formado en Argentinos Juniors definió de manera espectacular, al tirarse de palomita para impactar un centro enviado por el croata Borna Sosa. González venció de esa manera al arquero de la selección suiza Yann Sommer. Fue su segundo gol en 2021, ya que le había convertido la semana pasada a Augsburg el primer tanto (de penal) en la goleada 4-1.

El gol de palomita de Nicolás González en Alemania

González es uno de los jugadores más ofensivos de toda la liga: lleva 38 disparos al arco (11 dieron en el blanco y 27 se fueron desviados), en uno de los equipos, Stuttgart, que ataca con más intensidad el arco rival. Hoy, González estuvo acompañado en la ofensiva por otro argentino, el cordobés Mateo Klimowicz, quien abandonó la cancha a los 12 minutos del segundo tiempo.

Además, González entró en los libros de historia de Stuttgart: su gol fue el número 3000 de ese equipo en la Bundesliga, que se transformó en el quinto club en quebrar la barrera de esa cifra en la máxima categoría del fútbol alemán. Por otra parte, con su gol de hoy González quedó detrás de Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter) y Lucas Alario (Leverkusen) en el podio de los goleadores argentinos dentro de las cinco mejores ligas del mundo.

Leeds-Brighton: Alexis Mac Allister se iluminó y el equipo de Marcelo Bielsa perdió su tercer partido seguido

Pese a que hace unos días le preguntaron a José Mourinho por el ex futbolista de Argentinos Juniors y el entrenador portugués prefirió no decir nada, lo cierto es que a fuerza de buenas actuaciones (con su club y con el seleccionado argentino) González se puso en el radar de los grandes clubes europeos. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado es de 16 millones de euros.