Bundesliga. El doblete de Lucas Alario para el triunfo de Bayern Leverkusen ante Augsburgo

LA NACION
·2  min de lectura

Bayern Leverkusen derrotó 3 a 1 a Augsburgo en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Bundesliga, y la gran figura y goleador del partido fue Lucas Alario. El delantero, que está atravesando uno de sus mejores momentos desde que arribó al fútbol alemán, fue autor de dos goles de su equipo en la victoria. Además, lleva cuatro en los últimos tres encuentros.

El ex delantero de River fue quien abrió el marcador del partido. Cuando se jugaban 16 minutos de la primera parte, Nadiem Amiri envió un córner desde la derecha, el árbitro del encuentro Sören Storks vio mano de Raphael Framberge y cobró penal. Alario lo cambió por gol y estableció el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso.

En la segunda parte, a los seis minutos, Daniel Caligiuri, con un zurdazo al primer palo, fue el autor de la igualdad para Augsburgo, pero a los 28 iba a aparecer otra vez Alario. A través de un tiro libre, Amiri envió un gran centro al área y a la altura del punto del penal apareció otra vez el argentino, que con un estupendo cabezazo por arriba del arquero Rafal Gikiewicz puso el 2 a 1 que iba a conducir a su equipo a la victoria. Ya en tiempo de descuento, Moussa Diaby liquidó la cuenta en un contraataque sin rivales a la vista.

Con los dos goles en este triunfo, Lucas Alario llegó a su cuarto tanto en la temporada y los convirtió en los últimos tres encuentros de su equipo: en el triunfo por 1 a 0 contra Mainz 05 por la cuarta fecha de la Bundesliga, uno en la goleada frente a Niza 6 a 2 por la Europa League y el doblete de este lunes.

Vale destacar que, en lo que va del año, el delantero lleva 23 partidos jugados en Bayer Leverkusen, 15 de ellos como titular y 11 goles marcados, dos de ellos de penal. Por otro lado, Exequiel Palacios fue titular, pero fue reemplazado por Florian Wirtz a los 28 del segundo tiempo.

Bayer Leverkusen logró su tercer triunfo en el campeonato y de ese modo llegó a 9 unidades, producto de tres triunfos y dos empates. Al cierre de la quinta fecha se ubica en el cuarto puesto, a cuatro puntos de Leipzig, líder de la Bundesliga con 13. Bayern Munich y Borussia Dortmund son los escoltas con 12 unidades.