Bundesliga: días, horarios, TV y cómo ver los partidos online del fútbol alemán en plena pandemia de coronavirus

Tras la ansiada reanudación que se concretó el último fin de semana la Bundesliga no detiene su marcha y sigue con la acción de la fecha 27. Todavía respetando todos los estricto protocolo de seguridad para llegar a la definición de la temporada 2019/2020 a la que le restan nueve fechas para definir al campeón.

Hay cinco equipos con posibilidades concretas de poder quedarse con el título. Bayern Munich es el único lider con 58 puntos y en búsqueda de su octavo título consecutivo de la mano de su goleador Robert Lewandowski, quien acumula 26 goles en la misma cantidad de partidos. Como inmediatos escoltas se encuentran Borussia Dortmund (54 unidades) y Leipzig (51), que fue el único de los de arriba que no ganó en la última presentación. Borussia Mönchengladbach (49) y Bayer Leverkusen (47) son los otros dos equipos se encuentran expectantes con la ilusión de acercarse a la cima.

Los nueve partidos se podrán ver en vivo a través de la plataforma digital ESPN Play y DIRECTV GO pasará seis encuentros. Ocho de ellos también se disfrutarán en vivo por televisión. La señal ESPN 2 trasmitirá cinco partidos, mientras que Fox Sports 2 emitirá tres.

El partido que abrirá la fecha 27 será hoy con el clásico de Berlín. Hertha (31), con el argentino Santiago Ascacibar en su equipo, recibe a Union (30). El enfrentamiento entre los dos equipos de la capital alemana se da con ambos en la mitad de la tabla separados tan sólo por una unidad. Vale destacar que el domingo se cierra la fecha con el cruce entre Colonia y Frtuna Dusseldorf y el próximo martes ya comenzará la jornada 28 que tendrá como partido más atractivo el clásico entre Borussia Dortmund y Bayer Munich.

La agenda completa y la televisación

Sábado 23 de mayo Borussia Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen (10.30 horas) - En vivo por ESPN 2, ESPN Play y DirecTV GOWolfsburgo vs. Borussia Dortmund (10.30 horas) - En vivo por Fox Sports 2, ESPN Play y DirecTV GOFriburgo vs. Werder Bremen (10.30 horas) - En vivo por ESPN PlayPaderborn vs. Hoffenheim (10.30 horas) - En vivo por Fox Sports 2, ESPN PlayBayern Munich vs. Eintracht Frankfurt (13.30 horas) - En vivo por ESPN 2, ESPN Play y DirecTV GO

Domingo 24 de mayo

Schalke 04 vs. Augsburgo (8.30 horas) - En vivo por Fox Sports 2, ESPN Play y DirecTV GOMainz 05 vs. RB Leipzig (10.30 horas) - En vivo por ESPN 2, ESPN Play y DirecTV GOColonia vs. Fortuna Düsseldorf (13.30 horas) - En vivo por ESPN 2, ESPN Play y DirecTV GO