Bulos vio el gol de penal de Gustavo Gómez que casi ataja Unsain y explotó: "Qué oje..."

Juan Ignacio Arias Montoya
·1  min de lectura

Luego de un encuentro intenso en el que supo acariciar la gloria en varias oportunidades, Palmeiras tuvo que conformarse con entregarse a la suerte de los penales para poder coronarse en la Recopa Sudamericana. El Verdão, padeciendo la eficacia del Halcón, terminó quedándose con las manos vacías y quedó subcampeón.

Protagonizando una serie de penales que mantuvo a todos expectantes hasta el final, el dueño de casa, así como su adversario de turno, contó con sus correspondientes remates: buscando venganza, Gustavo Gómez, quien ejecutó el tercer disparo del club de Brasil, firmó su conquista con mucho suspenso.

Bajo la obligación de dejar atrás la falla de Luiz Adriano, a quien le atajaron el segundo remate, el capitán del Palmeiras volvió a encontrarse con Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia. El oriundo de Paraguay, desde los 12 pasos, ejecutó su disparo y forzó la reacción del portero argentino.

Pese a que en primera instancia el guardameta le adivinó las intenciones al defensor, su reacción no fue del todo buena y terminó desviando la ejecución hacia el fondo de su arco. Federico Bulos, periodista de ESPN, dejó en claro que se encontraba viendo la definición y a través de su cuenta de Twitter esribió: "Qué ojete, Gómez".

+ Unsain casi se convierte en la pesadilla de Gómez:

Luego de igualar la serie de forma agónica la historia ante Palmeiras, Defensa y Justicia obligó a la Recopa Sudamericana a continuar mediante una prórroga. Allí, convirtiéndose en una de las figuras de la final, Ezequiel Unsain, arquero del Halcón, le desvió una pena máxima a Gustavo Gómez a los 99'. Dicho accionar, sumado a su trabajo en 'la tande de penales, estableció al guardameta como una de las estrellas de la definició.