Anuncios

Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford abusados racialmente en línea después de la derrota final de la Eurocopa 2020 de Inglaterra

Los jugadores de fútbol de Inglaterra Bukayo Saka , Jadon Sancho y Marcus Rashford, han sido objeto de abusos racistas en línea después de fallar los penales en la derrota final de la Eurocopa 2020 de Inglaterra ante Italia.

Saka, de 19 años, no llevaba mucho tiempo en la cancha cuando el partido se fue a la tanda de penales con el marcador 1-1.

A los pocos minutos de que falló su disparo, recibió abusos en su cuenta de Instagram, que estaba inundada de emojis de monos.

Otros fanáticos se unieron para apoyar al adolescente, prometiendo que los comentarios ofensivos se informaran y se eliminaran.

Leer más: Biden muestra su apoyo a manifestantes antigubernamentales cubanos

La FA dijo que estaba "consternada por el racismo en línea" dirigido a algunos jugadores en las redes sociales.

Para unirse a la conversación, desplácese hacia abajo para ver la sección de comentarios o haga clic aquí para ver nuestros artículos más comentados.

"No podríamos estar más claros de que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido para seguir al equipo", dijo un portavoz. “Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados e instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles”.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación del juego, pero le imploramos al gobierno que actúe rápidamente y adopte la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real”.

"Las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan conducir a un enjuiciamiento y ayudar a que sus plataformas estén libres de este tipo de abusos aborrecibles".

Relacionados

Italia estalla de júbilo al recibir a campeones de la Euro

UEFA sondea expandir la Euro a 32 equipos

Tom Cruise y David Beckham chocan los puños para celebrar el gol de Inglaterra