Buffon al PSG: ¿cómo lo tomarán los aficionados de la Juve?

Gianluigi Buffon. / Foto: Goal
Gianluigi Buffon. / Foto: Goal

Han sido unos meses muy complicados para los italianos en el mundo del fútbol, especialmente para los fanáticos de Gianluigi Buffon. Primero, la Juventus perdió la semifinal de la Champions contra el Real Madrid y se le escapó al histórico guardameta la posibilidad de ganar el único trofeo importante que faltaba en su currículo, la famosa ‘Orejona’. Unos meses más tarde, la ‘Nazionale’ se quedaba fuera del Mundial por primera vez en 60 años tras no poder contra Suecia en el repechaje. Buffon perdía la oportunidad de disputar su sexto mundial -algo que nadie ha hecho aún- y de retirarse en el escenario más grande de todos. La agonía se extendía.

Luego de asegurar su séptimo ‘Scudetto’ al hilo, la Juventus jugó este sábado en casa contra el Hellas Verona en el que significaba el último partido de Buffon como miembro de la ‘Vecchia Signora’. El dorsal número 1 de los locales fue sustituido a falta de unos 30 minutos para el final y el estadio estalló en emoción. No hubo un ojo seco durante varios minutos en el Juventus Stadium. A pesar de que los resultados finales no fueron los ideales, Buffon se iba con una gran ovación, con su familia presente y rodeado de fieles aficionados. Parecía un bonito final para una increíble carrera… y entonces empezaron los rumores.

Varios medios empezaron a reportar supuesto interés por Buffon de parte de varios equipos, siendo el Real Madrid y el París Saint-Germain los más sonados. Ahora, menos de tres días después de su despedida, todo indica que Buffon seguirá en definitiva jugando el deporte que tanto ama, aunque por primera vez, con una camiseta diferente.

Según informa La Gazzetta y varios reporteros respetados en Italia, Gianluigi Buffon firmaría contrato de dos años con el PSG y la información se haría oficial esta misma semana. De acuerdo con la información publicada por la página italiana, el arquero recibiría unos 4 millones de Euros al año como compensación y compartirá la posición con el actual arquero del conjunto parisino, Alphonse Areola.

Reportes desde Francia indican que Tuchel, director técnico del PSG, ya discutió la posible llegada de Buffon con Areola y que el joven guardameta francés no tendría problema alguno con ello.

La pregunta es, ¿cómo tomarán los aficionados de la Juventus la noticia de su capitán y uno de los jugadores más importantes en la historia del club defendiendo un escudo diferente a sus 40 años?

También te puede interesar:

Alegría y lágrimas en la despedida de Buffon

Buffon anuncia que deja la Juventus

Así fue la despedida de Buffon