Budweiser se harta de que la expresión "típico americano" se use negativamente

Yahoo Finanzas

La esperada final de la Super Bowl 2020 ya está a la vuelta de la esquina, así que los principales anunciantes se encuentran inmersos en uno de los momentos clave del año. Especialmente aquellos que se han hecho inversiones millonarias para tener presencia en la retransmisión.

Uno de ellos es Budweiser, que no he tenido reparos en desvelar con antelación el spot que han preparado para la gran cita. Y su estrategia para este año queda bien clara al ver el enfoque de la pieza: apelar al patriotismo estadounidense.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La marca de cerveza va a centrar su comunicación alrededor de la expresión “Typical American”, que se usa normalmente con tono peyorativo para referirse a aquellas cosas que suelen hacer los estadounidenses y que les caracterizan de manera negativa.

En Budweiser quieren rebelarse contra esos clichés mostrando otras cosas que son “típicamente americanas”, como sus logros deportivos, su cultura del esfuerzo, su solidaridad o su manera de arrimar el hombro ante las catástrofes. Todo esto aparece representado por bomberos, la maratoniana con discapacidad Hannah Gavios, el activista por la paz conocido como Free Hugs Guy o las futbolistas Ali Krieger y Ashlyn Harris.

 “La próxima vez que te etiqueten como típico, enséñales lo que un típico puede hacer”, reza el spot, que apela de manera brillante al sentimiento patriótico que siempre suele funcionar cuando lo usan políticos o marcas.

Budweiser va a celebrar la esencia del espíritu estadounidense destacando a la gente común que hace cosas extraordinarias en todo el país, un mensaje que creemos que es increíblemente oportuno”, aseguran desde la marca.

Viendo los primeros comentarios que está generando la pieza, parece que va a conseguir su objetivo y será una de las más comentadas durante la Super Bowl. ¿También de las más valoradas? Se sabrá en menos de dos semanas…

Más historias que te pueden interesar:

Fuente: Budweiser
Fuente: Budweiser

Qué leer a continuación