Bryson DeChambeau se separó de su caddie y Brooks Koepka agregó morbo con un posteo

La relación entre Bryson DeChambeau y su caddie, Tim Tucker, tiene un segundo quiebre; ya no seguirán juntos.
MICHAEL REAVES

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau decidió no seguir trabajando con Chris Tucker, su caddie, y su compañero de equipo en la Copa Ryder Brooks Koepka, con el que mantiene un duelo picante desde el PGA Championship, agregó otro capítulo al morbo que los tiene como protagonistas. Mientras Brett Falkoff, agente de DeChambeau, dio veracidad a la noticia de la separación de su asistente, Koepka halagó en Twitter al suyo, Ricky Elliott, en el “día de agradecimiento a los caddies”.

Pese a estar incluido en la lista semanal que Caddy Network publica con los nombres de quienes llevan las bolsas en cada torneo, Tucker finalmente no acompañó a DeChambeau en el Rocket Mortgage Classic. “Tuvieron una buena trayectoria juntos y por la tarde acordaron mutuamente tomar caminos separados. Tim estaba cansándose y Bryson estaba cansándose. Es como cualquier relación profesional, y eso es lo que ha pasado”, minimizó Falkoff.

Tucker acompañó a DeChambeau en sus ocho conquistas en el circuito y los trascendidos sostenían que Chris había renunciado. El caddie optó por una despedida elegante ante el llamado de un periodista. “Quiero mucho a este chico. Nunca había visto a nadie trabajar tan duramente. Estoy orgulloso de haber sido su caddie y no me sorprendería verlo ganar esta semana, porque está pegando muy bien”, señaló.

Había antecedentes de algún cortocircuito entre DeChambeau y Tucker. Se habían distanciado en 2017, y volvieron a trabajar juntos el año siguiente. Y desde entonces mantuvieron su equipo de trabajo con un sólido programa de entrenamientos que había dado frutos, más allá de los títulos. Sólo el tiempo sabe si se trata de una ruptura definitiva o habrá un tercer ciclo.

Brooks Koepka junto a Ricky Elliot, su caddie, durante su segundo tiro en el primer hoyo de la ronda final del torneo Ocean Course de Kiawah Island, en mayo.
Stacy Revere / Getty Images


Brooks Koepka junto a Ricky Elliot, su caddie, durante su segundo tiro en el primer hoyo de la ronda final del torneo Ocean Course de Kiawah Island, en mayo. (Stacy Revere / Getty Images/)

Ben Schomin, gerente de operaciones de Cobra Golf, tomó el lugar de caddie en el Rocket Mortgage Classic, a la espera de que DeChambeau redefina su equipo. Y a dos meses de la disputa de la Copa Ryder, en la que serán compañeros, no pareció casual que Koepka posteara una amistosa imagen junto a Elliot. La coincidencia no hizo más que recordar las rispideces entre las dos estrellas del PGA Tour, que dejaron expuestas sus diferencias en una entrevista de Golf Channel que finalmente no salió al aire pero que se filtró en las redes a fines de mayo.

A las chicanas, los rencores, las críticas, un manifiesto desprecio y los cruces de miradas torvas durante los torneos, este contrapunto con los caddies como foco suma otra página entre DeChambeau y Koepka. La animosidad se intensificó desde enero del año pasado, cuando el californiano de 27 años, conocido por su fanatismo por el gimnasio y sus dietas rebosantes en proteínas, se burló del físico de Koepka. Nada volvió a ser igual desde entonces.