Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brussino, elegido MVP latinoamericano por segunda jornada consecutiva

Madrid, 7 mar (EFE).- El argentino Nico Brussino ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) Latinoamericano de la Jornada 23 de la Liga Endesa, reconocimiento que consigue por segunda vez consecutiva y tercera en lo que va de temporada y que le sitúa en quinta posición en el torneo que organizan, por tercer año seguido, la Agencia Efe y la ACB.

Tras completarse la jornada con el aplazado Hereda San Pablo Burgos-MoraBanc Andorra, el escolta del Casademont Zaragoza ha sido elegido por el jurado internacional del certamen MVP Latinoamericano con doce puntos, la máxima puntuación posible, por su gran actuación frente al Monbus Obradoiro.

El alero argentino fue el mejor de su equipo, cerrando su estadística con 25 créditos de valoración, después de sumar 22 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas, en poco más de 27 minutos en pista (27:09).

En esta jornada, el jurado otorgó además ocho puntos al pívot cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero y cuatro al base argentino del TD Systems Baskonia Luca Vildoza.

Rivero, que ya suma 62 puntos, recorta así diferencias en la clasificación general, en la que sigue segundo pero ahora a 18 del brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, ganador de la última edición del Trofeo Efe y que se mantiene líder con 80 puntos.

(c) Agencia EFE