Bruno Fernandes aclara si está cansado tras ser suplente en el juego entre Manchester United y Liverpool

Mark Critchley
·2  min de lectura
<p>Fernandes anotó el gol del triunfo en la FA Cup ante los Reds</p> (Getty Images)

Fernandes anotó el gol del triunfo en la FA Cup ante los Reds

(Getty Images)

Bruno Fernandes desestimó las sugerencias de que está cansado después de que anotó el gol del triunfo tras entrar de cambio en el juego entre Manchester United y Liverpool, por la cuarta ronda de la Copa FA del domingo.

El portugués anotó un tiro libre en el minuto 78 para romper el empate en el partido. Su gol llegó después de que el técnico Ole Gunnar Solskjaer lo dejara fuera de la alineación titular y lo reemplazara con Donny van de Beek.

Fernandes no tuvo problemas con la decisión de Solskjaer, habiendo sido titular en 25 de los 29 partidos del United hasta la fecha en esta temporada, pero negó que sus minutos se estén administrando porque sufre de fatiga.

"¿Cansado? Con 26 años no puedo estar cansado”, declaró. “Si estoy cansado ahora, cuando llegue a los 30, 32, no jugaré. Jugaré un partido de cada cinco, así que no, no estoy cansado.

“Por supuesto que el entrenador sabe lo que es mejor para el equipo y hoy eligió jugar con Donny para darle algo de frescura al equipo.

"Creo que es bastante justo, porque Donny está entrenando muy bien, ha sido importante para nosotros y será cada vez más importante en el futuro".

Fernandes celebrará el primer aniversario de su llegada a Manchester a finales de esta semana y el gol del domingo, el primero contra el Liverpool, será uno de los mejores de su primer año en el United.

El jugador de 26 años ahora está concentrado en llevar su primer trofeo a Old Trafford, después de haber jugado en tres de las cuatro derrotas en semifinales del United en los últimos 12 meses.

El equipo de Solskjaer sigue en la cima de la Premier League, dos puntos por delante del segundo lugar, el Manchester City, que tiene un partido pendiente, y espera seguir allí después de la visita del Sheffield United el miércoles.

“Vengo al club porque sabía que vendría a un equipo que quiere ganarlo todo”, dijo Fernandes.

“Mi mentalidad y mi manera de vivir mi vida y el futbol se trata de ganar, así que tienes que tener confianza, tienes que confiar en tus compañeros, tienes que confiar en ti mismo y tienes que creer”, agregó.

"Y creeré hasta que no sea más posible, ¿sabes? Como cuando veo a alguien obtener el trofeo antes que yo, entonces habré perdido la fe".

Fernandes añadió: “Siempre fui así. No me gusta perder, así que creo que tal vez la mentalidad es más bien que no me gusta perder. No me conformo con que perder juegos es algo normal. Para mí, perder no es normal, así que mi mentalidad viene de eso, ¿sabes?

"También jugando lo que sea, cuando jugaba con mis amigos, mi hermano, con mis vecinos, no quiero perder nunca, así que quiero ganar todo el tiempo. Esta mentalidad me acompañará el resto de mi vida, creo".

Relacionados

FA Cup: Klopp lamenta “errores decisivos” tras la caída del Liverpool

Solskjaer elogia la “mentalidad” del United en triunfo sobre Liverpool

Chelsea despide a Lampard y buscaría sustituirlo con Thomas Tuchel