Anuncios

Brown y Tatum guían a Celtics en triunfo sobre Bulls 119-103

El jugador de los Celtics de Boston Jayson Tatum anota durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Bulls de Chicago, el 25 de enero de 2021, en Chicago. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum aportó 24 tras cinco juegos de baja por los protocolos contra el COVID-19 y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 119-103 a los Bulls de Chicago.

Brown firmó otra sólida actuación luego de los 33 puntos que encestó el domingo ante Cleveland.

Tatum convirtió tres triples y repartió cinco asistencias en más de 31 minutos de juego en su primer partido desde el 8 de enero.

Daniel Theis terminó con 19 unidades y Marcus Smart tuvo 13 e igualó su récord de asistencias con 11 en la segunda victoria al hilo de Boston.

Zach LaVine llevó las riendas de Chicago con 30 tantos y convirtió 6 de 10 desde la línea de triples. Lauri Markkanen totalizó 18 unidades y Thaddeus Young rozó el triple-doble con 16 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero los Bulls encajaron su segunda derrota al hilo luego de una seguidilla de tres victorias.

Smart encestó 13 y Brown y Tatum sumaron 11 cada uno para dar a los Celtics una ventaja de 60-50 al descanso. Una clavada y una bandeja de Theis en los 30 últimos segundos del segundo cuarto enviaron a Boston a los vestuarios 10 puntos arriba e iniciaron un parcial de 18-2.

Los Celtics tuvieron los 11 primeros tantos del tercer cuarto, siete de ellos obra de Brown. Tatum respondió a un gancho de Young con un triple para poner el 74-52 en la pizarra, y Boston aguantó varios embates de Chicago para llevarse el triunfo.