Anuncios

Brotes de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, 15 jul (Reuters) - Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados un año por la pandemia de COVID-19, se celebrarán en condiciones sin precedentes y con estrictas normas de cuarentena para evitar la propagación de infecciones por COVID-19.

Sin embargo, ya se han dado varios casos en atletas y otras personas relacionadas con los Juegos.

La siguiente lista está actualizada y redactada cronológicamente:

20 DE JUNIO - Un entrenador del equipo de Uganda da positivo a su llegada al aeropuerto de Narita y es puesto en cuarentena en un centro designado por el Gobierno. El resto del equipo se dirige en autobús a la ciudad anfitriona, Izumisano, cerca de Osaka, en el oeste de Japón.

23 DE JUNIO - Un atleta de Uganda da positivo, según las autoridades de Izumisano.

4 DE JULIO - Un miembro del equipo olímpico de remo de Serbia da positivo a su llegada. Los otros cuatro miembros del equipo son aislados como contactos cercanos.

9 DE JULIO - Un atleta lituano y otro israelí dan positivo, según informes. Informes posteriores dicen que los resultados del lituano no eran claros y que posteriormente dio negativo.

14 DE JULIO - Un masajista del equipo femenino ruso de rugby 7 da positivo, lo que obliga al equipo a permanecer aislado durante dos días, según informa la agencia de noticias RIA. Las autoridades de Munakata, en el suroeste de Japón, confirmaron que un miembro del personal fue hospitalizado y que ninguno de los miembros del equipo podía considerarse un contacto cercano.

- El equipo olímpico de refugiados ha retrasado su llegada a Japón tras el caso positivo de un delegado del equipo en Doha. El miembro de la delegación infectado está en cuarentena sin síntomas y 26 de los 29 refugiados permanecerán en su campo de entrenamiento de Doha.

- Siete empleados de un hotel de Hamamatsu, en el centro de Japón, donde se alojan decenas de atletas brasileños, han dado positivo, según un oficial de la ciudad.

- Veintiún miembros del equipo de rugby sudafricano están aislados al considerarse que han estado en contacto con un caso en su vuelo.

15 DE JULIO - Ocho atletas del equipo femenino de rugby de Kenia fueron clasificados como contactos cercanos después de que se detectara un caso positivo de COVID-19 en su vuelo a Tokio, según un oficial de la ciudad suroccidental de Kurume, donde iban a organizar un campamento de entrenamiento.

(Reporte de Elaine Lies; Edición de Michael Perry, traducido por José Muñoz)