Brote de coronavirus en Manchester City: se suspendió el partido con Everton y el club cerró instalaciones

LA NACION
·3  min de lectura

Un creciente brote de coronavirus en las filas de Manchester City llevó a la Premier League a posponer el partido frente al Everton que se iba a disputar este lunes y obligó al club a cerrar sus instalaciones de entrenamiento. El club ciudadano había anunciado el viernes que el delantero brasileño Gabriel Jesus y el defensor inglés Kyle Walker dieron positivo de Covid-19, al igual que dos miembros de su personal. Aún así, pudo enfrentar al Newcastle el sábado, pero el juego de esta jornada finalmente se aplazó.

Kun Agüero podría no seguir en Manchester City: adónde iría y quién puede ser su reemplazante

Horas antes de que iniciara el partido en Goodison Park por la fecha 16 de la Premier, el City informó que los testeos más recientes arrojaron "un número" de contagios de coronavirus, lo que obligaba la postergación del encuentro. "Con la seguridad de la burbuja en riesgo, existía el peligro de que el virus se propagara más entre el plantel, el personal y potencialmente más allá'', detalló la institución. "Con base en una seria recomendación médica de la Premier League, tras consultar a ambos clubes, se ha decidido posponer el partido''.

Además, la decisión fue tomada en medio de preocupaciones en Inglaterra sobre la propagación de una variante de Covid-19. "Las instalaciones de entrenamiento del primer equipo en la Academia de Fútbol del City cerrará sus puertas por un periodo indeterminado, mientras la burbuja para jugadores y personal relacionado está siendo probada antes de tomar cualquier decisión respecto a la reanudación de los entrenamientos'', indicó el club. Según informaciones extraoficiales en la prensa europea, serían siete los casos entre jugadores y staff.

Por su parte, la Premier señaló que el martes se realizarán más pruebas en la delegación del equipo de Manchester. El viaje del City a Everton es el segundo partido de la liga inglesa en esta temporada en ser suspendido por contagios de coronavirus, luego del duelo entre Newcastle y Aston Villa a principios de este mes.

"La Premier League continúa teniendo plena confianza en los protocolos y normas, y en la manera en que todos los clubes los están implementando'', subrayó la liga. Manchester City, sexto en la tabla de posiciones, tiene programado visitar al Chelsea el domingo, pero por ahora no hay confirmaciones oficiales sobre lo que puede llegar a suceder.

Actualmente, todos los positivos están en autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena proporcionado por la Premier y el gobierno británico. En tanto, Everton, que aceptó la propuesta de postergar el partido, dio a conocer en un comunicado que aún no se ha decidido la fecha y hora en que se jugará el encuentro.