Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brooklyn Nets nombra a Steve Nash como su nuevo entrenador

Imagen de archivo de Nash y el canadiense Sacre celebrando durante el partido de Los Angeles Lakers contra Oklahoma City Thunder en Los Ángeles

3 sep (Reuters) - Steve Nash, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, fue nombrado entrenador de los Brooklyn Nets, dijo el jueves la franquicia de la NBA.

Nash se une al equipo liderado por el alero Kevin Durant después de pasar cinco temporadas como consultor de desarrollo de jugadores de los Golden State Warriors, donde contribuyó a conseguir dos campeonatos de la NBA.

"Ser entrenador es algo que sabía que quería hacer cuando fuera el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el grupo excepcional de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn", dijo Nash en un comunicado.

"Estoy muy emocionado con las perspectivas del equipo en la cancha, así como con mudarme a Brooklyn con mi familia y convertirme en miembro de esta comunidad", añadió.

Durante sus 18 temporadas en los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, Nash promedió 14,3 puntos y 8,5 asistencias y fue uno de los mejores anotadores de tres puntos en la historia de la NBA, con un 42,8% de triples.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)