Bronca en Núñez: River manifestó su "desacuerdo" con el fallo del TAS por la final del 2018

Goal.com Latam
Conocida la decisión del organismo respecto al partido ante Boca de la Copa Libertadores, la dirigencia del Millonario se expresó en duros términos.
Conocida la decisión del organismo respecto al partido ante Boca de la Copa Libertadores, la dirigencia del Millonario se expresó en duros términos.

No cayó nada bien en Núñez el fallo que publicó este martes el Tribunal Arbitral du Sport en relación al reclamo de Boca por la final de la Copa Libertadores 2018. Lógicamente no por la decisión deportiva en la que le dio por ganado el partido jugado en Madrid, sino por la sanción de dos partidos a puertas cerradas que cumplirá en la edición de este año y se suma a una que ya le había aplicado CONMEBOL por la última semifinal ante el Xeneize, lo cual provocará un importante impacto económico.

Como la resolución del TAS es la última instancia y por tanto no apelable, el club de Núñez se vio obligado a acatarla pero irá al organismo sudamericano para que se revierta el castigo de otro partido sin público, por haber utilizado pirotecnia en el duelo disputado en noviembre, aunque tampoco tendría éxito ya que hace pocos días se desestimó un reclamo similar de Cerro Porteño.

El comunicado oficial respecto a la decisión del tribunal internacional dice lo siguiente:

En el día de la fecha, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió sobre los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018. Conforme a su tradición histórica y respeto a las instituciones, el Club Atlético River Plate acatará el resultado del mismo.

Es responsabilidad del Club señalar que la Institución vuelve a verse perjudicada por un hecho que no le es atribuible y, por el contrario, es consecuencia de una probada falla del operativo de seguridad pública del 24 de noviembre de 2018.

Sin perjuicio de ello, River Plate manifiesta su desacuerdo con la sanción recibida por parte del TAS, más aún cuando el propio contenido del fallo resalta y subraya la clara ausencia de responsabilidad de parte del Club sobre los hechos ocurridos.

Asimismo, la Institución remarca los severos perjuicios derivados de las sanciones ya recibidas, tales como la pérdida de la localía en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, multas económicas y los encuentros disputados en condición de local sin público.

Qué leer a continuación