Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La bronca de Messi y el grito a Yerry Mina en la definición de penales

Lionel Messi y una dedicatoria especial para Yerry Mina
Lionel Messi y una dedicatoria especial para Yerry Mina

Herido, agotado y enojado. Lionel Messi vivió la definición con Colombia en carne viva. Con un ardor poco habitual en él. Y la descarga de su tensión tuvo un receptor claro durante los penales: el defensor colombiano Yerry Mina, a quien le dedicó algunas palabras luego de que el colombiano fallara su remate.

"¡Mirá que te como!". Las frases de Dibu Martínez y la íntima razón del llanto del héroe de la noche

“¡Bailá ahora, bailá, dale!”. Repitó varias veces en un mensaje claramente transmitido a Mina. Tan evidente y dirigido fue el Messi que, a medida que el jugador se acercaba al centro del campo para reunirse con sus compañeros, uno de los árbitros asistentes se acercó al capitán argentino para contenerlo y evitar que la situación derive en algo peor.

¿Qué hizo Mina que generó la furia de Messi? Tal vez el baile que algunos de los colombianos hicieron tras el gol del empate convertido por Luis Díaz en el segundo tiempo quedó en el recuerdo del argentino.

Lo cierto es que Lionel Messi no suele, al menos públicamente, expresar con tanta vehemencia ese tipo de desquites. Por eso llamó particularmente la atención.

Claro que las razones del malestar estaban alimentadas por otros motivos. El partido fue durísimo para Messi. Fue castigado como nunca antes en esta Copa y recibió varias infracciones. Colombia, en total, cometió 27 faltas y el rosarino fue destinatario de muchas de esas. Tanto que terminó con el tobillo ensangrentado por las agresiones.