La bronca de Gallardo: "¿Por qué siempre cambian a mitad de campeonato algo que ya estaba estipulado?"

Todos los rumores de posibles incorporaciones para el plantel del Millonario de cara al próximo semestre.
Todos los rumores de posibles incorporaciones para el plantel del Millonario de cara al próximo semestre.

La pelea de poder entre la AFA y la Superliga volvió a dejar al fútbol argentino al borde de un papelón, gracias a la idea de un grupo de dirigentes de postergar el reinicio del campeonato a pesar de que faltan apenas dos semanas para la reanudación y el calendario de la temporada fue aprobado hace más de seis meses. Y mientras muchos protagonistas callan o avalan, impulsados sólo por su beneficio individual, muy pocos son los que levantan la voz contra un nuevo atropello a las reglas. Uno de ellos es Marcelo Gallardo.

El Muñeco, uno de los principales afectados por el probable cambio de calendario, se quejó luego del amistoso entre River y Nacional y ratificó su enojo durante la gala del diario El País en la que fue galardonado por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de Sudamérica: "Sorprende que sigamos cometiendo esos mismos errores. Entiendo que hay reuniones en las que se aprueban calendarios, que se aprueban partidos... ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por qué se quiere siempre tapar un agujero con algo? ¿Por qué siempre lo mismo de cambiar a mitad de campeonato algo que no estaba estipulado? Hay cosas que son ilógicas, parecería que no aprendemos más".

En diálogo con el diario Olé, el DT del Millonario explicó los motivos de su bronca, cuando falta una semana para que su equipo retome la actividad oficial en el encuentro postergado de la 14° fecha frente a Independiente: "Yo no estoy pensando en sacar ventaja. Digo que nosotros tenemos que jugar un partido postergado porque ya teníamos el calendario así, ya nos habían dicho cuándo íbamos a jugar. En base a eso, diseñamos la pretemporada, preparamos el ajuste que teníamos que hacer para jugar el primer partido... Hubo una planificación para atacar rápidamente esto".

Gallardo, incluso, admitió que cree que su equipo puede sufrir represalias por su reclamo: "Seguramente habrá mucha contra. Sé donde estoy, en qué país y trato de dar mi opinión, nada más. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y se deciden. Las cosas cambian, se tapan, nadie dice nada, no pasa nada. Se hacen y chau. Y terminamos todos siendo cómplices de una desprolijidad absoluta".

 

Qué leer a continuación