Brizuela advierte que Chivas no se confía ante un Necaxa “motivado”

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 16 nov (EFE).- El centrocampista de las Chivas de Guadalajara Isaác Brizuela dijo este lunes que su equipo no se confía y espera a un Necaxa "complicado" y "motivado" para enfrentar el repechaje del torneo Apertura 2020.

"Ellos, al ligar muchas victorias tienen la motivación a tope y nos ven también como un rival fuerte y un parámetro para ver cómo va a estar la liguilla. No vemos a un Necaxa débil, vemos a un rival muy complicado y creo que ellos nos ven de la misma manera", expresó en videoconferencia de prensa.

Chivas, con 26 puntos y séptimo en la clasificación, buscará su pase a la Liguilla del fútbol mexicano el próximo sábado en partido único de repesca ante el Necaxa, décimo del torneo con 24 puntos.

Un triunfo le daría al "Rebaño sagrado" la oportunidad de disputar su primera liguilla en tres años, luego de un torneo Apertura en el que enfrentó bajas por lesión y por indisciplinas, el cambio de técnico y una decena de casos confirmados de Covid-19 entre sus jugadores y el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Brizuela consideró que si Chivas llega a ser considerado favorito debe ser no solo por el nombre de la institución, sino por el manejo de la pelota y la solidez defensiva que han mostrado durante todo el Apertura.

"Si se llega a hablar de que Chivas es favorito puede ser por saber manejar la pelota, las llegadas que hemos tenido, nos hemos acompañado bastante bien en la parte ofensiva, en los últimos partidos hemos terminado muchas acciones en gol y que somos un equipo sólido, porque fuimos de las mejores defensivas", indicó.

El jugador señaló que tener a un técnico "ganador" como Vucetich, considerado el "rey Midas" del fútbol mexicano, será fundamental para superar el repechaje.

"Vucetich, al equipo que va, le va bien y cuando entra a la Liguilla los equipos piensan que van contra un entrenador que entrando a liguillas es complicado, y tener un tipo ganador nos favorece porque nos contagia como plantel y nos hace tener esos pensamientos positivos que ayudan a tener un mejor ánimo", indicó.

El volante consideró que el formato de clasificación implementado en agosto pasado no es impedimento para lograr el objetivo de disputar el campeonato y "cortar la racha negativa" que arrastran desde su campeonato del Clausura 2017.

El formato de clasificación otorgó el pase directo a la liguilla a los cuatro primeros de la liga, León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul; y los otros cuatro lugares se disputarán en un repechaje en el que jugarán los equipos entre el quinto y el duodécimo lugar.

Brizuela aseguró que haber terminado el torneo con dos victorias mantiene al equipo "motivado", "concentrado" y con la ilusión de poder jugar "siete partidos liguilla" para lograr el título de liga.

Chivas contará en la repesca con el delantero José Juan Macías que estuvo ausente en el cierre del torneo por una lesión.

(c) Agencia EFE