Brizio dice que el VAR se aplica bien

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, lo acepta: la pasada Jornada, la 12 del Guardianes 2021, fue una de las peores para los silbantes, pero justifica que el VAR se está utilizando de manera correcta, que sus jueces no se ponen nerviosos al tratar temas de multas y que la repetición de ciertos elementos se da porque la baraja es corta.

En conferencia de prensa en la que se presentó al chileno Enrique Osses como nuevo director de instrucción en la Comisión, Brizio aceptó que hay muchas cosas que mejorar, pero todo es parte de los procedimientos normales.

"Nos ocupa mucho, porque reconocemos que no fue buena esta última jornada", dijo. "Veníamos de semanas buenas, de una de las mejores Liguillas arbitradas en los últimos años.

"Nos toca mejorar el día a día. Hay que minimizar los errores, pero sobre todo para aquellos involucrados en el tema de la multa [por finalizar último en la tabla de cocientes], y que reciban el mejor servicio posible, pero nos interesan todos los equipos, cuidamos las designaciones, tenemos independencia para poner a quien creemos que es lo mejor para los clubes".

Aclaró que los silbantes que vayan al VAR "no es por un tipo de penalidad. Hay muchas cosas que influyen para designar: no repetir equipo, Covid-19, viajes internacionales. Tenemos una baraja reducida, 15 árbitros son los que salen a los partidos".

* POLÉMICO

Pese a su mal trabajo, Brizio afirma que Adonai Escobedo es opción para el Mundial.

* LIGA MX AL DÍA

América. El atacante Giovani dos Santos es buscado por el Osasuna, que podría obtenerlo de forma gratuita.

Atlético de San Luis. Por los malos resultados del club, Mario Abrante dejó de ser el director deportivo del equipo.

* LIGA FEMENIL

Pumas, con opciones de lograr la victoria. Las universitarias parecen tener una buena oportunidad para regresar a los primeros cuatro sitios de la tabla. Esta noche visitan a las sinaloenses, quienes luchan por un sitio en la Liguilla, aunque sólo ganaron una de sus seis presentaciones previas en casa, por lo que las felinas podrían valerse de eso para llevarse los tres puntos.

* EN CORTO

Malagón tiene el codo luxado; está fuera del torneo. Después de que le practicaran los estudios médicos correspondientes, la Federación Mexicana de Futbol informó que Luis Ángel Malagón, portero de la Selección Nacional Sub-23, presenta una luxación en el codo izquierdo, por lo que ha quedado fuera del torneo Preolímpico.