Brizio defiende con todo a sus árbitros

Gerardo Velázquez de León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, asegura, afirma y perjura, que actuaron bien en la jugada del penalti que Jonathan Rodríguez del Cruz Azul hizo gol en contra de Mazatlán, a pesar de haber tocado el balón más de una ocasión.

"Es la conclusión. Se hizo bien. Aunque se piense otro tipo de cosas, es un tema reglamentario", indicó en entrevista con Azteca Deportes. El dirigente insistió en que la acción se consultó hasta con la FIFA y ellos dieron el aval.

Brizio aceptó que este torneo no ha sido nada sencillo para el arbitraje, sobre todo en el comienzo: "Nos agarró dormidos. Las primeras cuatro fechas fueron muy malas, la cuatro fue terrible, hubo 11 revisiones en cancha, pero hemos ajustado y se ha mejorado. Tenemos que capacitar, trabajar, estamos en vías de cerrar mejor el torneo, porque va a ser complicadísimo, al final del campeonato tenemos multa en los últimos lugares, tenemos repesca".

Negó que haya persecución en su contra de parte de analistas arbitrales, antes sus colegas en cancha: "La crítica viene con el puesto, y no está mal".